Educación dental – Una manera de hacer que el estadio de tus dientes se encuentren en buen estado

Técnicas para un correcto cepillado

Hay diversas técnicas de cómo cepillarse los dientes sobre todo cuando de niños se trata, para ello debemos tener en cuenta la edad del pequeño si aun bordea entre los 3 y 5 años, hay que estar ´pendientes de ellos, la fuerza de su brazo aun no ayuda a que ellos puedan sujetar el cepillo y lavarse correctamente para ello es bueno que le indique como realizar el correcto lavado, la manera más sencilla y efectiva es deslizando el cepillo de arriba abajo, por delante y detrás de los dientes, tenga en cuenta que los cepillos para niños no son los mismos que usan los adultos.

El fluor dental

Aumenta la resistencia que puede generar el esmalte en los dientes este compuesto es usado en todas las pastas dentales y también puede adquirirlo en frascos líquidos favoreciendo a la re mineralización ideal para los niños por encontrarse aun en crecimiento.

Deje que sus dientes se limpien y calcifiquen con un buen lavado con fluor y vera la diferencia en pocos minutos.

El cepillado en el embarazo

Si bien es cierto que el embarazo es una etapa especial en la mujer, tambien podemos decir que es la etapa donde se debe de tener mayor cuidado con los dientes, es en este estado donde se desarrollan los cambios hormonales que convierten a la mujer en un ser de fácil acceso de caries y caída de dientes.

Pero esto no sucede porque la limpieza dental sea precaria es el mismo cambio hormonal del que hablamos líneas arriba el que hace que suceda esto para ello es necesario que la futura madre se realice profilaxis mensualmente para evitar malestares que afecten su salud bucal.

Para ello es necesario que pueda asistir al especialista para descartar cualquier problema que le afecte en su futuro, sobre todo en la estética de su boca.